Noticias


JUSTICIA LANZA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR TRIBUNALES DE ÉTICA DE LA ABOGACÍA

El Registro Público de la Abogacía abre plataforma para las inscripciones

La Paz, 31 de marzo de 2021.

Prensa _Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de la Convocatoria Pública Nacional 1/2021, llama a la conformación del Tribunal de Ética de la Abogacía y de los Tribunales Departamentales de la Abogacía, en mérito a lo establecido en la normativa en vigencia con la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía del año 2013 y el Decreto Supremo 1760, Reglamento a la Ley del Ejercicio de la Abogacía. 

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (…) convoca públicamente a las y los abogados para la conformación del Tribunal Nacional de Ética de la Abogacía y de los Tribunales Departamentales de Ética de la Abogacía del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, que cumplan los requisitos establecidos en la norma vigente”, se lee en la convocatoria que fue publicada este miércoles en medios de prensa.

Los interesados en ser miembros honoríficos de los mencionados tribunales, podrán acceder a la información alojada en la página https://rpa2.justicia.gob.bo o al correo electrónico rpa@justicia.gob.bo.

Asimismo, se pueden realizar consultas con la Dirección General del Registro Público de la Abogacía mediante el número telefónico 2-141040 (interno 1203 y 1215) desde el día miércoles 31 de marzo hasta el día miércoles 14 de abril de la presente gestión, a horas 16:00. 

Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne señaló que la ética y el compromiso son atributos imprescindibles al momento de trabajar en la abogacía. “Vamos a retomar el tema de los Tribunales de Honor del Ministerio de Justicia para ver el tema de ética en la abogacía (…). La palabra empeñada, los compromisos y el rol que tiene cada abogado y cada abogada, hacen mucho”, dijo la autoridad durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021.  

El titular de Justicia manifestó que se establecerán “observatorios” de Derecho Constitucional, entre otras iniciativas. 

“Invitamos a que puedan ser parte de este proceso y ser miembros de estos tribunales de honor, creo que la ética es un factor fundamental para que esto (la reforma judicial) funcione bien”, instó la autoridad.

  • 2021-04-01 10:53:33