Noticias


El Ministerio de Justicia participó en el Gabinete Regional del norte integrado en Yapacaní

Santa Cruz, 9 de febrero de 2019. El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional co-lideró una de las mesas de trabajo del Gabinete Regional del Norte Integrado que tiene la finalidad de socializar programas y proyectos desarrollados en la región y articular acciones de gestión pública entre el gobierno central, gobiernos subnacionales, sociedad civil y organizaciones sociales.

El evento reunió alrededor de dos mil personas, entre sociedad civil, autoridades locales y nacionales de la región, quienes trabajaron propuestas de desarrollo a través de tres mesas de diálogo: Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana y Justicia.

La Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales señaló que “Como Ministerio de Justicia, hemos trabajado arduamente en la mesa de Seguridad Ciudadana y Justicia donde participaron mujeres adultas, jóvenes, adultos mayores y plataformas que luchan en contra de la violencia hacia las mujeres, ha sido bastante favorable”

Una vez concluido el trabajo, la viceministra Morales se refirió al acta de conclusión de la mesa instalada “Se ha planteado que el norte del país pueda atender mejor a las personas que denuncian violencia, por lo tanto, se ha sugerido la instalación de más unidades de la FELCV. Asimismo, la poblacióm ha demandado mayor socialización de las leyes y las políticas contra la violencia (Ley 348 y 243), así como aquellas referidas a la transparencia en los municipios, además de la ley 342 de la Juventud, entre otras.
Finalmente, se ha planteado la creación de Centros de acogida para mujeres que sufren violencia y la instalación de más servicios integrales de justicia”, explicó.

En evento se realizó en la Universidad Integral de Ichilo de Yapacaní dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), fue convocado por el Ministerio de Gobierno  y participaron el ministro de  Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, los viceministros de Seguridad Ciudadana, los directores de Educación, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua.
El Norte Integrado boliviano comprende 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonzo, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara.

  • 2019-02-19 00:00:00