GOBIERNO PRESENTA EL PORTAL WEB Y LA APLICACIÓN MÓVIL “BOLIVIA SEGURA UNIDOS CONTRA EL COVID”

La Paz, 18 de enero (ComCovidBol).- El Gobierno presentó este lunes la página web “Bolivia Segura Unidos Contra el Covid-19 www.boliviasegura.gob.bo” y la aplicación móvil del mismo nombre; las herramientas son parte de los cuatro recursos de ayuda, información y orientación que se presenta a la población frente al coronavirus en el país.

“En la agenda de información no sólo de Bolivia, sino del mundo está el coronavirus. Uno siente la ausencia de información y eso pone nerviosa a la población, ahora la aplicación que presenta la Viceministra de Comunicación, útil y práctica, entendemos que va a ser de suma importancia”, indicó el Presidente, Luis Arce Catacora en el lanzamiento oficial de la herramienta, acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.  

El Mandatario calificó de útil e importante el trabajo de habilitar estos nuevos instrumentos para brindar información oficial sobre el coronavirus. “Se constituye en una herramienta muy útil para el pueblo boliviano (…). Es una información muy completa con la que ahora el pueblo puede contar”, comentó. 

Además de la web, la aplicación y las redes sociales de “Bolivia Segura Unidos Contra el Covid”, se puso a disposición de la población la línea gratuita 800 10 1104, denominada “Tu Médico en Línea” y se realizó la presentación de la Cartilla de Medicina Tradicional “El Legado de Nuestros Ancestros”. 

El objetivo de la web y la aplicación, es brindar información fidedigna y oficial respecto a la lucha contra la pandemia por coronavirus. La población ingresando a ambos sitios, en sus primeras tres secciones tendrán la posibilidad de encontrar la ubicación de los centros de salud, farmacias, laboratorios y centros de pruebas gratuitas más cercanos, encontrando de esa manera la dirección exacta de los establecimientos.  

La sección medicina tradicional aloja la cartilla “El Legado de Nuestros Ancestros”, en la que la población hallará a detalle datos sobre cómo prevenir el virus, los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, cómo potenciar las defensas con alimentos naturales y medicina preventiva. En el documento se explica qué hacer y qué consumir de acuerdo a sintomatologías diversas.  

Además, se cuenta con la sección de información sobre coronavirus, con datos sobre qué es el Covid, grupos vulnerables, qué hacer en caso de ser positivos o tener a un familiar contagiado. 

Ambas herramientas, contendrán información oficial del Gobierno, de las carteras de Estado, los reportes de salud e información coyuntural. 

Dentro de la aplicación, existe la opción de realizar directamente la llamada a la línea gratuita 800 10 1104 que se habilitó para realizar consultas médicas sobre Covid-19.

“Es la primera fase, el portal y la aplicación se irá mejorando en sus funcionalidades y se irá alimentando permanentemente con información. Tenemos una siguiente fase para que se puedan realizar denuncias, se irá mejorando el trabajo”, anunció Eliana Paco, responsable de Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).  

A través de las redes sociales también se difundirá la información alojada en la página web y en la aplicación, con las direcciones @boliviasegura en Twitter y Unidos Contra el Covid en Facebook.

  • 2021-01-18 14:53:41