Servicios y Proyectos

Servidores de la APS y Senari reciben cursos de formación en conciliación extrajudicial

La Paz, 4 de diciembre (MJyTI).- Servidores públicos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y el Servicio Nacional de Riego (Senari) iniciaron este lunes cursos de conciliación extrajudicial para servidores públicos realizados por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El objetivo de estos cursos, que concluirán el 8 de diciembre, es capacitar a nuevos conciliadores extrajudiciales e impulsar la apertura de centros de conciliación que promueva, este medio alternativo de resolución de conflictos, como una opción de acceso a la justicia.

El encargado de inaugurar el evento fue el director general de Justicia y Derechos Fundamentales, Roberto Quiroz Guillén, quien consideró la importancia de la aplicación de la cultura de paz y los derechos humanos para resolver conflictos en la sociedad.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional brinda cursos de capacitación técnica a las diferentes instituciones de la sociedad.

Los participantes fortalecerán sus habilidades como conciliadores a partir de la resolución de casos planteados por los facilitadores profesionales de la Comisión Técnica dependientes del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales.

El curso se desarrolla en el auditorio “Rodolfo Illanes Alvarado” del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

 

alt

Tweets

 

Enlace Institucional