Servicios y Proyectos

Arce se suma a campaña “Pongamos fin a la violencia contra la mujer” e insta a no callar ninguna agresión

La Paz, 1 de noviembre (MJyTI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se sumó hoy a la campaña “Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer” y exhortó a la sociedad a no callar ningún acto de violencia contra las mujeres, pues mañana puede desembocar en un feminicidio.

“Exhorto a la sociedad, a todas las mujeres, a no callar ninguna agresión, busquen siempre la acción de la justicia por un acto de violencia hoy puede ser un feminicidio mañana. Construyamos una cultura de cero tolerancia a la violencia y una justicia férrea contra los autores de feminicidio”, afirmó.

Estas palabras las expresó en oportunidad del lanzamiento oficial de la campaña coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el sistema de Naciones Unidas y la empresa estatal Mi Teleférico, cruzada que busca el objetivo de poner fin a la violencia contra la mujer.

La línea Naranja del Mi Teleférico fue declarada simbólicamente como línea de lucha contra la violencia hacia a la mujer, contra los feminicidios y difusora de mensajes de concientización para sensibilizar a la población en 'tener mujeres protegidas y respetadas'.

En la oportunidad, el ministro Arce expresó su preocupación por las 85 mujeres, víctimas de feminicidio entre enero y octubre de este año.

“Es una cifra absolutamente inaceptable, no debería haber ni una sola mujer víctima de violencia, peor aún de feminicidio”, afirmó.

Señaló que la sociedad y el Estado tienen la gran responsabilidad para que esa cifra alarmante de feminicidios se elimine o al menos se reduzca y se construya una cultura de amor, entendimiento y tolerancia.

“La mujer es el ser más maravilloso que puede existir en el universo, la mujer es madre, esposa, hija, pero más allá de todo, la mujer es ternura, compresión, templanza, sabiduría porque encierra en sí todos los valores que pueda tener un ser humano. La vida nace de una mujer, se desarrolla gracias a la madre”, aseveró.

Arce consideró que Bolivia será una mejor nación cuando se logre revertir los casos de feminicidios y violencia.

Felicitó la iniciativa lanzada para enfrentar a la violencia contra las mujeres y se sumó al homenaje a las 85 mujeres y otras que en años anteriores perecieron víctimas del feminicidio.

 

alt

Tweets

 

Enlace Institucional