Servicios y Proyectos

Arce le recuerda a Mesa que todos los fallos nacionales e internacionales deben acatarse.

Santa Cruz, 5 de octubre (MJyTI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, le recordó este viernes al expresidente, Carlos Mesa, que todos los fallos, internacionales como el de la Corte en La Haya y los nacionales, como los del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), deben ser acatados, respetados y cumplidos.

Nosotros como Bolivia, siempre hemos mantenido una lí­nea coherente de acatamiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marí­tima como lo manifestó el presidente Evo Morales, nosotros cumplimos y respetamos el fallo de la CIJ, aunque no lo compartimos, afirmó.

Arce a tiempo de saludar la posición del exmandatario Mesa expresada este jueves sobre el acatamiento del fallo de la CIJ recordó que en noviembre de 2017 el TCP dictó la sentencia 084, que por la ví­a correcta de la interpretación constitucional y de la aplicación preferente de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, ha dispuesto que todos los cargos electos tienen derecho a la reelección. “No sólo el Presidente, Vicepresidente, sino todos los cargos podrán ser re-electos, agregó.

á é í ó ñ

alt

Tweets

 

Enlace Institucional