Servicios y Proyectos

Presentan anteproyecto de ley para cambiar datos de identidad de las personas transexuales y transgénero

alt

La Ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, presentó el miércoles en Palacio de Gobierno el anteproyecto de ley de Identidad de Género que permitirá cambiar los datos de la identidad de las personas transexuales y transgénero.

"El objetivo es establecer el procedimiento para el cambio de datos de nombre y sexo para las personas transexuales y transgénero mayores de 18 años", explicó en conferencia de prensa.
En esa línea, informó que, el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, será la autoridad competente para autorizar el cambio de datos de nombre y sexo por medio de una Resolución Administrativa.

“Esta Cartera de Estado remitirá de oficio la Resolución Administrativa que disponga el cambio de datos de nombre y sexo a SERECI, SEGIP, ASFI, DIGEMIG, SIN, Derechos Reales, REJAP, Dirección General de Régimen Penitenciario; Contraloría General del EstadoCGE y otras que el Ministerio considere necesario”, indicó Velasco.

 

La Ministra de Justicia informó que ese anteproyecto de ley fue trabajado con otros ministerios y varias entidades, para facilitar la modificación de identidad de estas personas.

La Ley no modifica el régimen del matrimonio establecido por normativa vigente.

Tweets

 

Enlace Institucional