REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION Y ORDEN DE PRESENTACION

  1. Una Fotocopia Simple del Título Profesional. (sin foliar)
  2. Comprobante original del depósito bancario a la cuenta del Ministerio de Justicia, Registro Público de la Abogacía  Nº 10000014193837 del Banco Unión  por el monto de 200 Bs. (sin foliar)
  3. Nota de solicitud, de manera personal o mediante apoderado, dirigido a la Señora Ministra de Justicia Dra. Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar.
  4. Fotocopia simple de la cédula de identidad
  5. Una fotocopia simple del Título Profesional, opcionalmente se podrá presentar Fotocopia Legalizada, cuya antigüedad al momento de la presentación no debe ser mayor a tres meses computados a partir de la fecha de su otorgación, con el fin de simplificar el proceso de verificación de documentos.
  6. Fotocopia simple del Diploma Académico.
  7. Fotocopia de depósito bancario.
  8. Presentar 2 fotografías 3x3 fondo azul, No digital.
  9. Adjuntar Copia de la Matricula Profesional del Colegio de Abogados Departamental (si es que estuviera afiliado)
  10. Llenar los formularios proporcionados por el Ministerio de Justicia (al momento de la inscripción)

•    En caso de presentar fotocopia simple del título profesional, deberá presentarlos en folder Amarillo tamaño oficio debidamente foliado en el orden establecido (de atrás para adelante) y firmado hoja por hoja por el solicitante. El tiempo de duración del trámite es de 40 días hábiles.
•    En caso de presentar fotocopia legalizada del título profesional, deberá presentarlos en folder Azul tamaño oficio debidamente foliado en el orden establecido (de atrás para adelante) y firmado hoja por hoja por el solicitante.

Nota: A momento de su inscripción deberá presentar los documentos originales como ser: Título Profesional, Diploma Académico, Carnet de Identidad, Poder Notarial.
Nota:  El solicitante deberá verificar el estado de su tramite a través de la pestaña JURAMENTOS de este portal Web.

 

REQUISITOS PARA REPOSICION DE CREDENCIAL

(Procede por extravío y/o deterioro de la credencial)

  1. Nota de solicitud, de manera personal o mediante apoderado, dirigido a la Señora Ministra de Justicia Dra. Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar.
  2. Comprobante original y fotocopia simple del depósito bancario a la cuenta del Ministerio de Justicia, Registro Público de la Abogacía  Nº 10000014193837 del Banco Unión  por el monto de 200 Bs.
  3. Fotocopia Simple de Cedula de Identidad.
  4. En el caso de reposición por deterioro,  el solicitante deberá devolver la credencial deteriorada  al momento de la entrega de la nueva credencial.

Toda la documentación deberá ser presentada en un folder amarillo con fástener.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE SOCIEDADES CIVILES

Las Sociedades Civiles de Abogadas y Abogados que soliciten su registro y matriculación en el Registro Público de la Abogacía deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Nota de solicitud ante el Ministerio de Justicia,  dirigido a la Señora Ministra de Justicia Dra. Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar.
  2. Fotocopia simple del acta o escritura de constitución.
  3. Comprobante original y fotocopia simple del depósito que acredite el pago del costo del Registro y Matriculación a la cuenta fiscal del Ministerio de Justicia N° 10000014193837 del Banco Unión por el monto de 350 Bs.
  4. Certificación que acredite el registro y matriculación de todos los miembros de la sociedad civil en el Ministerio de Justicia, exceptuando los casos que se encuentren en el margen del plazo señalado en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley N° 387.
  5. Estructura, reglamento y procedimientos internos de la Sociedad.

Toda la documentación deberá ser presentada en un folder amarillo con fástener debidamente foliado en el orden establecido y firmado hoja por hoja por el solicitante.

REQUISITOS PARA CERTIFICACION DE REGISTRO PROFESIONAL

  1. Cursar nota de solicitud ante el Ministerio de Justicia,  dirigido a la Señora Ministra de Justicia Dra. Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar.
  2. Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  3. Fotocopia de la credencial del abogado solicitante.

Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Universidad Amazónica de Pando Universidad Mayor de San Simón Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Universidad Pública de El Alto Universidad Autónoma Tomás Frías direcciones direcciones

Buscar Abogados

rpa02
rpa03

Nota: Las certificaciones que acrediten el registro y matriculación de abogados y abogadas, deberán ser recabadas en oficinas del Registro Público de la Abogacía dependiente del Ministerio de Justicia.

Ley del Ejercicio de la Abogacía

Ley del Ejercicio de la Abogacía

Visitante No.


Nota: Las abogadas y los abogados que no se hayan registrado y matriculado en el Ministerio de Justicia, pero cuenten con matricula expedida por algún Colegio de Abogados, emitido antes de la Promulgación de la Ley N°387, tienen plazo hasta el 09 de julio de 2015 para realizar su registro ante esta Cartera de Estado.

Faltan 199 Días.