Servicios y Proyectos

VJIOC

Tarija: Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina y UNICEF entregan material a Promotores Comunitarios

alt

(MJTI 20-03-2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina en coordinación con UNICEF vienen impulsado el Proyecto denominado "Promotores Comunitarios", que tiene el fin de orientar sobre los derechos de niños niñas y adolescentes a la población. Dicho proyecto es un acuerdo entre ambas instituciones, para fortalecer  el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la la adopción de mecanismos de prevención, difusión y reflexión en el marco de laConstitución Política del Estado y la jurisdicción indígena originario campesina.

84 autoridades originarios del Ayllu Lique participaron del Taller del Marco Normativo de la Justicia Indígena

alt

(MJTI 18-03-2017) El Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina, dependiente del Ministerio de Justicia  y Transparencia Institucional, continúa la realización de talleres de socialización y fortalecimiento en diferentes comunidades de Bolivia.

El sábado 18 de marzo, 84 autoridades originarios, entre Mallkus, Mama Thallas, Jilacata, Pasir Awkis  y Pasir Mamas, y comunarios de los diferentes Ayllus participaron de la socialización de la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional en el marco normativo  e Interpretativo de la Administración de Justicia, resaltando el avance y fortalecimientos de la Justicia Indígena Originario Campesina.

La comunidad Leco recibe capacitación sobre la Ley de Deslinde Jurisdiccional

alt

(MJTI 17-03-2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina, viene realizando una serie de cursos de capacitación para la aplicación de la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional. Una comisión encabezada por el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina Dr. Gilvio Janayo y técnicos de esta unidad realizaron un dialogo interjurisdiccional sobre el marco normativo de la justicia indígena originario campesina, en la Central Indígena de la comunidad Leco del municipio de Apolo.

Autoridades de la provincia Pacajes reciben capacitación sobre la Ley de Deslinde Jurisdiccional

alt

(MJIT 10/03/2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina y la Escuela de gestión pública (EGPP) vienen desarrollando capacitaciones en diferentes partes del país, como parte de la interacción del Estado con la población.

Más artículos...

Tweets

 

 

Enlace Institucional