Servicios y Proyectos

Arce anuncia transformación de DDRR y desmiente su traslado a otro Órgano del Estado

La Paz, 10 de enero (MJyTI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció hoy la transformación de Derechos Reales para una mejor atención a la ciudadanía y desmintió que exista un proyecto de ley para trasladar esta entidad, dependiente del Órgano Judicial, a otro Órgano del Estado, como señalan algunas versiones de prensa.

Aclaró que se está trabajando con el Órgano Judicial y otras instancias gubernamentales para renovar y mejorar la atención en DDRR y evitar la burocratización que afecta a la población que realiza sus trámites en esas dependencias.

“No existe ningún proyecto de manera oficial, no existe ninguna intencionalidad de trasladar Derechos Reales de una dependencia a otra. Nosotros vamos a trabajar con el Órgano Judicial para mejorar el servicio al ciudadano”, afirmó en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Ministerio.

De esta manera se refirió a las publicaciones de prensa que señalan la existencia de un proyecto de ley para la renovación y traslado de Derechos Reales a otro Órgano del Estado.

“Es de conocimiento público que en Derechos Reales hay largas filas durante todo el día, tramites que demoran meses, maltrato al ciudadano, corrupción en la tramitación de los registros. Además, no hay una seguridad jurídica en cuanto al despacho de los tramites, despacho de las certificaciones, de los registros y es en función de ello que se suscribió un acuerdo interinstitucional”, afirmó.

Se refirió al acuerdo suscrito el 28 de noviembre pasado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) para modernizar, mejorar, optimizar y dar la calidad necesaria al servicio de Derechos Reales, que actualmente tiene falencias.

En ese marco, el ministro Arce sostendrá este jueves en la ciudad de Sucre una primera reunión con el pleno del nuevo Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para evaluar la mejora de condiciones de la administración de justicia y del sistema de Derechos Reales.

Ratificó que la preocupación fundamental de su Ministerio y del Gobierno no es otra que superar los problemas que tienen la administración de Derechos Reales.

alt

Tweets

 

Enlace Institucional