Servicios y Proyectos

Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales participó del Foro de Interés Ciudadano – Libertad de Expresión y Libertad Religiosa

alt

(MJTI 15/03/2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, participó este miércoles del Foro de Interés Ciudadano – Libertad de Expresión y Libertad Religiosa, organizado por la Conferencia Episcopal Boliviana, la Cámara de Senadores y la Universidad Católica Boliviana.

La exposición fue realizada por el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez Guachalla, quien en su intervención se refirió sobre los “avances de Derechos Humanos en el Estado Plurinacional de Bolivia” y destacó la importancia de los planes e instrumentos en materia de Derechos Humanos con los que cuenta el Estado Boliviano, haciendo énfasis en las acciones planificadas para promover y proteger la libertad de expresión dentro la política Plurinacional de Derechos Humanos 2015-2020.

Asimismo, explicó la estructura e importancia de los indicadores de Derechos Humanos, en la formulación e implementación de políticas públicas. “Cabe mencionar que los indicadores priorizan nueve derechos y son conformados por 490 indicadores”.

 

 

Por último, la autoridad explicó sobre la utilidad del Sistema Plurinacional de Seguimiento, Monitoreo y Estadística de Recomendaciones sobre Derechos Humanos en Bolivia (SIPLUS- Bolivia), en la revisión y coordinación de informes antes los Comités de Naciones Unidas.

 

Actividades

Tweets

 

Enlace Institucional