Servicios y Proyectos

Ministerio de Justicia implementa certificado de Registro de Antecedentes de Violencia en Razón de Género

alt

El Ministerio de Justicia y el Consejo de la Magistratura, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE) lanzan oficialmente la Certificación SIPPASE de no contar con antecedentes penales de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, siendo el mismo un requisito para poder acceder a un cargo público.

Al respecto la ministra Virginia Velasco  indicó que “el Ministerio de Justicia trabajo junto al Consejo de la Magistratura con el fin de dar cumplimiento al artículo 13 de la ley 348, donde menciona que “para el acceso a un cargo público de cualquier Órgano del estado o nivel de administración, sea mediante elección, designación, nombramiento o contratación, además de las previstas por ley, se considerará como un requisito inexcusable el no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada. El SIPPASE dependiente del Ministerio de Justicia certificará los antecedentes referidos en el presente artículo”.

Para obtener el certificado se deben presentar los siguientes requisitos:

 

-        Depósito de Bs. 35 en cuentas del Banco Unión

-        Fotocopia de Cedula de Identidad

-        Fotocopia de la Convocatoria (si corresponde)

-        Nota de solicitud de certificación SIPPASE dirigida al Ministerio de Justicia.

 

Dicha certificación se la puede obtener en ventanilla de Certificación SIPPASE ubicada en planta baja del Ministerio de Justicia (Av. 16 de Julio No. 1769 – El Prado).

Actividades

Tweets

 

Enlace Institucional