Servicios y Proyectos

Ministerio de Justicia firma acta de conformación del Consejo de Coordinación Sectorial “Por una Vejez Digna”

Acta de Conformación del Consejo de Coordinación Sectorial
Resolución Nº 1-2014
Resolución Nº 2-2014
Resolución Nº 3-2014

 

El Ministerio de Justicia, junto a representantes de las entidades territoriales autónomas, firmó este lunes el acta de conformación del Consejo de Coordinación Sectorial “Por una Vejez Digna”, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normas que protegen los derechos de las personas adultas mayores, conforme a lo establecido en la Ley 369 y su Decreto Supremo Reglamentario 1807.

 

“De acuerdo a lo que establece la Ley se debe conformar un Consejo de Coordinación Sectorial, bajo estos conceptos, se ha cursado invitaciones a todos los gobiernos departamentales, municipales y a instituciones competentes para conformar el mismo, con el objetivo de velar que no se vulneren los derechos de este sector y para que se cumpla lo que rezan las normas”, explicó la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, a los periodistas.

El evento, que tuvo lugar en el Salón Paitití de la Cancillería del Estado, contó con la participación de representantes de gobiernos departamentales, municipales, ministerios y de instituciones que intervienen en temas relacionados con la protección de las personas adultas mayores.

Gutiérrez explicó que la actividad tiene el objetivo de establecer coordinación entre el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas para constituir el organismo consultivo, de proposición y concertación.

Asimismo, dijo que durante la primera sesión se elaborará el Reglamento Interno de funcionamiento de la entidad para su posterior aprobación.

“Constituido este Consejo tenemos las facultades para aprobar las políticas públicas y tener mayores herramientas para dar fiel cumplimiento a la norma y que las personas adultas mayores tengan esas atenciones. Ahora sí nuestras personas adultas mayores van a tener todas las normativas que van a garantizar los derechos de este sector”, aseguró.

El Consejo de Coordinación Sectorial “Por una Vejez Digna” está presidido por la Ministra de Justicia, y conformado por los representantes de las entidades territoriales autónomas.

Tweets

 

 

Enlace Institucional